LA COMPETENCIA ORAL
- ELEMENTOS NO VERBALES: su lenguaje corporal denota seguridad y tranquilidad en su comportamiento. Mueve de forma reiterada las manos para apoyar su mensaje y en una de ellas lleva un objeto. Además tiene una postura recta y firme que parece prácticamente inamovible. En todo momento mantiene el contacto visual con los receptores de su discurso, no aparta la vista.
- ELEMENTOS PARAVERBALES: tiene un volumen de voz bastante firme con el que se hace entender de una forma brillante. Su vocalización es bastante clara y en ningún momento se le escucha trabarse. Sabe cómo realizar la entonación y cuando hacer las pausas para atraer al público y que su mensaje cale en sus oyentes.
- ELEMENTOS VERBALES: empieza con una anécdota personal para introducir el tema que va a tratar. Posteriormente formula una pregunta retórica con la que pretende seguir llamando la atención a la audiencia. Va usando un orden para ir explicando la información de una manera clara y precisa; para hacer llegar el mensaje al público usa tanto datos, como preguntas retóricas al igual que argumentos de autoridad. En su discurso apenas se aprecia ningún tipo de muletilla, además el lenguaje que usa es el adecuado según el contexto en el que se encuentra. Acaba con una reflexión en forma de conclusión.
Comentarios
Publicar un comentario